domingo, 7 de febrero de 2010

El Caribe ya tiene su Periódico Mural Comunal

El día Sábado 06 de febrero del 2010, estudiantes de la UPEL, del Instituto Pedagógico de Miranda J. M. Siso Martínez, en el desarrollo de su proyecto de Servicio Comunitario denominado “Desarrollo Endógeno del Consejo Comunal El Caribe” ejecutaron conjuntamente con el Consejo Comunal El Caribe el Sub Proyecto de Periódico Mural Comunitario, rescatando un espacio ocioso, donde algunos habitantes del sector, en ocasiones botan basura.
En la siguiente fotografía observamos las características del espacio antes de ser recuperado
Luego con el esfuerzo, entusiasmo y participación de todos: universidad, Consejo Comunal y Comunidad, se fue observando el cambio: de una pared deteriorada, de un espacio ocioso y sucio a un Periódico Mural Comunitario…





Una vez finalizado el marco o soporte del Periódico Mural Comunitario, se colocó información referida al Carnaval y el cronograma de actividades de las fiestas de carnavales que se desarrollarán en el sector, planificadas por el Consejo Comunal El Caribe.
Las fotos muestran el producto terminado.

El periódico mural comunal es una herramienta comunicativa, la cual servirá como medio de información a los habitantes, no sólo del sector El Caribe, sino de toda la comunidad de Alta Vista, ya que está ubicado en un espacio estratégico donde transitan muchas personas y camionetas.

Gracias a todas y todos los actores comunales y estudiantes universitarios que hicieron posible este proyecto comunal comunicativo.

4 comentarios:

  1. me alegro por ustedes quien le escribe la maestra de biblioteca del colegio bolivariano carmen adela pirela

    ResponderEliminar
  2. Muy buena su iniciativa del mural comunal, no han pensado en el periodico comunal? soy el vocero de medios alternativos comunitarios de un consejo comunal ubicado en barcelona- Anzoategui, si te interesa interactuar con nosotros este es nuestro blog: www.consejocomunal.tk

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola es la R3in@ Est3r necesito como defender un Proyecto de Periodico comunal ante un Jurado en un mar de nervios osea como desarrollarlo oralmente con nuestras propias palabras aqui pongo mi correo Christ_The_supergirl@hotmail.com Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. excelente nosotros estamos haciendo nuestro proyecto a base de un periodico comunal felicito por esa iniciativa

    ResponderEliminar