miércoles, 10 de febrero de 2010

CONVERSATORIO SOBRE LA NUEVA LEY DE CONSEJOS COMUNALES EN EL CARIBE, SECTOR ALTAVISTA, PARROQUIA SUCRE, CATIA.

El día martes 09 de febrero de 2010, desde las 6 p.m. se desarrolló un conversatorio sobre la Nueva Ley Orgánica de Los Consejos Comunales, en la Casa Comunal de El Caribe, ubicada en la Tercera Calle de la Comunidad El Caribe, sector Alta Vista, de la Avenida Sucre del Municipio Libertador.
La iniciativa fue tomada por el Colectivo de Explosión Popular: Acción con Reflexión es Socialismo, conformado por diferentes Consejos Comunales, grupos organizados y habitantes de las comunidades de Los Frailes, Ruperto Lugo, Cutira y Alta Vista, cuando el día lunes primero de febrero de 2010, conversaron con Yuset Brito, equipo de apoyo del Gobierno de Distrito Capital, en una reunión que se dio en el Palacio de Miraflores, específicamente en el Salón de Gobernadores, donde diferentes organismos del Gobierno se dieron cita con los Consejos Comunales, a fin de establecer un plan conjunto y articulado para el año 2010. El Conversatorio estuvo coordinado por la ya mencionada Yuset Brito, equipo de apoyo del Gobierno de Distrito Capital, Secretaria de Comunas de la Parroquia Sucre y Jenny García, enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas para el Eje 1, además participaron activamente Otto Moreno y Yermin Caraballo como facilitadores de la Escuela de Formación del Poder Popular. El Consejo Comunal El Caribe fue el anfitrión en esta oportunidad.Los participantes de las diferentes comunidades, conjuntamente con los facilitadores –mediadores del proceso, realizaron preguntas, reflexiones, debates y consensos, sobre la máxima instancia de decisión, la cual sigue siendo La Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Consejo Comunal. También se analizaron otras temáticas como el carácter orgánico de la ley, la nueva estructura de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria, la cual sustituye a la Cooperativa del Banco Comunal, los diferentes fondos y su administración, los equipos electorales provisionales y permanentes, la revocatoria de voceros y voceras, entre otros.

El equipo coordinador obsequio leyes a los participantes, así como libros de texto y poesía, pertenecientes a la Biblioteca Popular para los Consejos Comunales de la Misión Cultura, Corazón Adentro.
Para finalizar se recibió la visita de la Policía Nacional: Cesar Medina, Alejandro Conor, Omar Díaz, Lancelot, Castro y Brisbelis Delgado, la cual ofreció una seria de informaciones relacionadas a las nuevas funciones de la Policía Nacional y a la nueva concepción de justicia en el acompañamiento y apoyo a las comunidades a través de los Consejos Comunales.
Jenny García (izquierda) enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas para el Eje 1 y Yuset Brito (derecha), equipo de apoyo del Gobierno de Distrito Capital, Secretaría de Comunas de la Parroquia Sucre.

La Unión y articulación entre las instituciones y los Consejos Comunales, logran los objetivos para el socialismo del siglo XXI.


Noticia y Fotografía: Ignacio De Sousa. Vocero de Ciencia y Tecnología. Consejo Comunal El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario