miércoles, 17 de febrero de 2010

EL CARIBE ASISTE A LA ELECCIÓN DE LA REINA DE CARNAVAL DE CARACAS EN EL PARQUE NACIONES UNIDAS

El día sábado 13 de febrero de 2010, un grupo de vecinos y voceros del Consejo Comunal de la comunidad de El Caribe se encontraron en la Casa Comunal, en horas del medio día, a fin de ir al Parque Naciones Unidas para apoyar a IRAIDA I Madrina Mayor del Caribe, quien resultara electa también madrina de la Parroquia Sucre.
Saliendo a la 1:00 p.m., previo aviso e invitación a toda la comunidad, a través de los carteles publicados en el periódico mural comunal, el grupo se transportó, en una camioneta alquilada, por la línea de transporte Caribe Alta Vista, a un precio solidario, el cual pagamos con parte del dinero que nos habia dado la Alcaldía de Caracas para la celebración de los Carnavales 2010.
Al llegar, el grupo fue recibido por Serenata Guayanesa, la cual se encontraba tocando en ese momento, en un deslumbrante escenario, lleno de luces y colores, que alegraban el ambiente.
La actividad contó con la participación de 100 clubes de abuelos y estuvo representada por candidatos y candidatas de las 22 parroquias caraqueñas. Nuestro Club de los Abuelos de El Caribe: Luz Otoñal, no pudo faltar, ni tampoco su coordinadora, la conocida Nena Maizon.

La representante de Prensa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), Oderlis Mesa, destacó que esta actividad es la apertura de 4 días de actividades culturales y recreativas que ofrecerá la Alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital (GDC). Por su parte, el presidente de IMDERE Francisco López, señaló que dichas fiestas están enmarcadas en los 200 años del Bicentenario.

Al recorrer el Parque Naciones Unidas, nos encontramos con Reinas de la Tercera Edad, con las tradicionales comparsa de negritas y unas inolvidables Charleston... hasta la abuelita del diablo nos salió por estar de curiosos...

Durante el acto se eligió la madrina juvenil de Caracas, certamen en el que resultó ganadora la señorita Kelly Aponte, representante de la parroquia Catedral de Caracas. La parroquia Sucre realizó un buen trabajo, ya que la banda de primera finalista correspondió a la ciudadana Zulixis Rodriguez, de la parroquia Sucre 09, y el segundo lugar fue para la representante de la parroquia Sucre 10 , Yainis Sánchez. Además, se eligieron la madrina y el padrino de la Edad de Oro, Oswaldo Blanco, de la parroquia Santa Teresa y Luisa Margarita Morales, de la parroquia San Pedro. Sin embargo, los representantes de Sucre, pensamos que la abuela del 23 de enero, de 110 años era la merecedora de la premiación, y de segunda, por supuesto, nuestra Madrina IRAIDA I, de la Parroquia Sucre. El premio al Abuelo de la Amistad correspondió al señor Manuel Zambrano, representante de la parroquia Santa Rosalía. El galardón Abuelo Elegante fue entrgado al señor José Tarazona, residente de la parroquia Altagracia.

El evento contó con la presentación de las agrupaciones: Serenata Guayanesa, Metralleta Orozco, Federico Bethancourt y Magia Caribeña. Asimismo estuvo animado por Jennifer Flores y Simón Pestana.

Al finalizar, todos nos montamos en la camioneta rumbo al Caribe, abuelas, jóvenes, niños, gordos y flacos, grandes y bajitos, arrancamos como sardinas en latas, porque muchos se fueron antes por su cuenta. Cantamos, pitamos y reímos, dándole animo a nuestra Reina Sentimental, IRAIDA PRIMERA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario