miércoles, 17 de febrero de 2010

PLANIFICACIÓN DE LOS CARNAVALES CARIBE 2010

La comunidad El Caribe comenzó a planificar sus carnavales desde el mes de enero, a través de diferentes propuestas de voceras y voceros del Consejo Comunal El Caribe, así como otras solicitudes e ideas aportadas por diferentes integrantes de la comunidad, se fue montando un plan conjunto para la celebración de las fiestas denominadas “CARNAVALES CARIBE 2010”.

La aprobación definitiva de la fiesta de Carnaval fue realizada por parte de las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la comunidad en asamblea general celebrada el 31-01-10, en la plaza de la amistad, ubicada en la 3ra calle de El Caribe, a las 4:00 p.m.

En publicación del día viernes 22 de enero de 2010, en este blog, observamos el plan presentado a la comunidad, al igual que la información colocada en el Periódico Mural Comunal. Las actividades fueron ajustándose, según otras que se ofrecían en la ciudad, organizadas por la Alcaldía de Caracas, El Gobierno del Distrito Capital y PDVSA La Estancia.


El mismo domingo 31, se eligieron las mini reinas o mini madrinas caribeñas, los mini reyes momos o minis padrinos caribeños, las reinas o madrinas infantiles caribeñas y las reinas o madrinas juveniles caribeñas. Las afortunadas y afortunados fueron:

Mini Reinas o Mini Madrinas Caribeñas (0 a 5 años): Ariadna Diaz Alemán y Yaroslay Yari.
Mini Reyes Momos o Minis Padrinos Caribeños (0 a 5 años): Greyskel Mendez Pérez y Victor Josué Leal Uzcategui.
Reinas o Madrinas Infantiles Caribeñas (6 a 9 años): Oriana Figueroa Carrera y Karla Baez.
Reinas o Madrinas Juveniles Caribeñas(10 a 15 años): Mileidy Chacón (ganadora) Wuilesmar Belisario (1era finalista) Estefany González (2da finalista)

En las gestiones previas se redactaron, imprimieron, entregaron y se les hizo seguimiento aproximadamente a 50 cartas solicitando ayuda económica, en productos o servicios a diferentes instituciones públicas y privadas, respondiendo solo unas pocas al llamado, las mismas se anunciaran en la publicación donde se reseñará la fiesta de carnaval a celebrarse el martes 16-02-10.
La ayuda prestada por la comunidad de El Caribe y por los voceros y voceras del consejo comunal El Caribe, fue fundamental para el éxito en las gestiones realizadas, apoyando no solo en las solicitudes de las donaciones, sino en la elaboración de alimentos (tortas, cremas, ensaladas, hervidos, panes rellenos, dulces, entre otros), en la donaciones de ropa y artículos del hogar para la corotera, a fin de recaudar fondos antes del evento, realizando así procesos de autogestión y cogestión, donde se involucraron un gran número de habitantes del sector. Otros Consejos Comunales del Sector Alta Vista, Cutira, Los Frailes y Ruperto Lugo, también colaboraron y compartieron con El Caribe en las diferentes actividades desarrolladas.
Gracias a todas y todos los que que de una u otra frma colaboraron para que esta planificación y primera recolecta se diera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario