lunes, 19 de abril de 2010

HABLAN LOS VOCEROS: WENDY QUINTERO

¿Qué ocupación tiene Ud. en el consejo comunal el “Caribe”?
Pertenezco al órgano de contraloría social, por eso es que estoy bien informada de la situación actual del Consejo Comunal, además de participar en la comisión de salud.

¿Cuántos años tienes viviendo en la comunidad?
Tengo quince (15) años viviendo en esta comunidad.

¿En qué año se fundó el C.C “El Caribe”?
Este consejo comunal fue establecido en el año 2006. Me inicie en la primera gestión a la cual pertenecí en la comisión de contraloría social. Nuestro consejo comunal fue el número 83 en el orden de funda comunal a nivel nacional y el número 4 a nivel de la Parroquia Sucre.

¿Durante que gestión se construyó la casa comunal?
La casa comunal fue construida durante la primera gestión de este consejo comunal, el proyecto lo desarrollo una contratista, gracias a que un vecino de la comunidad trabaja en esa empresa. Además, recalco que los recursos fueron otorgados por la Alcaldía del Municipio Libertador durante la gestión de Freddy Bernal.

¿Cómo informan a la comunidad del desarrollo de cada proyecto?
La divulgación se hace a través del enlace directo con las personas o las asambleas generales y un periódico comunitario del cc llamado noti caribe del cual solo se editaron dos publicaciones, también han contado con la colaboración del comunero, Catia rebelde, Catia TV y Vive TV.

¿Qué experiencia te ha marcado como ser humano en tus labores dentro de la comunidad?
El caso de una señora de 91 años de edad, que vivía alquilada en la comunidad y se encontraba en situaciones precarias, esta señora fue atendida por el consejo comunal y llevada al INAS para que se le prestara un debido cuidado en el geriátrico “Joaquín Quintero Quintero”. También se le consiguió una pensión por el INAS, pero murió el 21/12/2008. Sin embargo queda la satisfacción de haber ayudado a alguien que lo necesito en vida.

Basándote en tu conocimiento del sector ¿Qué proyecto se requiere en la comunidad actualmente?
Se requiere con urgencia la realización de un censo comunitario dirigido a clasificar los enfermos de la comunidad por jerarquía de gravedad y así tener una base para demandar la construcción de un modulo barrio adentro para la atención de los mismos y de los casos que se presente de emergencia

¿Cuáles son las debilidades que se observan en éste consejo comunal?
La poca participación vecinal, pero el trabajo que hemos desarrollado ha servido de instrumento para convencer a la parte inactiva de la comunidad en obras como la muralla a la entrada a la urbanización, la construcción de la casa comunal o casa de reunión, la reparación de 55 casas y 5 casas en sustitución.

Entrevista realizada por: Jesús Yriarte, Oswaldo Camacaro y Leidy Pazmiño; Estudiantes UPEL: Pedagógico de Miranda J.M. Siso Martínez. Servicio Comunitario
Corrector de estilo y redacción: Prof. Ignacio De Sousa; Vocero de Ciencia y Tecnología del Consejo Comunal El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario