lunes, 19 de abril de 2010

HABLAN LOS VOCEROS: VIRGINIA OLLARVEZ

*Vocera de hábitat y vivienda del C.C “El Caribe”.

¿Cuántos años tienes viviendo en la comunidad?
Llevo más de veinte (20) años viviendo en esta comunidad.

¿En qué año se fundó el C. C. “El Caribe”?
Este consejo comunal fue establecido en el año 2006, en donde me inicie en la vocería de hábita y vivienda. En el año 2009, la comunidad me reeligió en esta misma vocería, hasta el 2011.

¿Qué te motivo a trabajar con la Comunidad?
Me motivo la necesidad de vivienda que tenían muchas personas dentro de la comunidad y situaciones que se observaban en varios hogares.

¿Existe una institución que te apoye con su trabajo, para beneficiar algunos miembros de la comunidad?
Si, se recibió de Funda Comunal y otros organismos, pero no es fácil que te respondan a las necesidades de la comunidad.

¿Cómo ha sido la participación de la comunidad?
Al principio la comunidad era muy apática y desentendida, pero con el pasar del tiempo la comunidad fue aumentando su nivel de participación y en la actualidad la participación de la comunidad se puede considerar buena.

¿Cómo es la participación dentro de la estructura del Consejo Comunal?
En la primera gestión del Consejo Comunal, la participación era escasa por parte de los voceros, de 12 voceros solo participaban 7. En el presente la participación de los voceros es buena.

¿Qué estrategias utilizan para promover la participación de la comunidad?
Se utiliza el contacto directo a través de la conversación, los megáfonos, papelografos, se reparten folletos, se han hechos censos, entre otras acciones.

¿Qué es lo más relevante en tu gestión como vocera que ha impactado en ti como persona y en la comunidad?
Ayudar a solucionar la problemática de la comunidad y muy especialmente el programa de sustitución y adecuación de viviendas que arrojo saldo de nueve (9) sustituciones y cuarenta y cinco (45) remodelaciones, para un total de cincuenta y cuatro (54) familias de la comunidad beneficiada.

¿Se han presentado problemas con la comunidad?
Algunas personas que viven en la comunidad, han dicho que yo robe dentro de la administración anterior, cosa que es mentira, yo mas bien ayudo a la comunidad y lo he demostrado con hechos, la verdad me satisface en a ver ayudado a esas familia aunque no me lo agradezcan. Es muy delicado acusar de robo a una persona si no se tienen pruebas contundentes, es tan grave que podríamos demandar a esas personas y ponerlas hasta presas. El Consejo Comunal tiene sus cuentas claras, e invitamos a cualquier habitante del sector a solicitar la revisión de cualquier expediente de vivienda, es su derecho, porque contraloría social somos todos. El procedimiento sería solicitarlo por escrito y en un lapso prudencial, el Consejo Comunal, a través de voceros del órgano contralor, órgano financiero y mi persona, se reuniría con el solicitante, para estudiar el caso solicitado.

Entrevista realizada por: Jesús Yriarte, Oswaldo Camacaro y Leidy Pazmiño; Estudiantes UPEL: Pedagógico de Miranda J.M. Siso Martínez. Servicio Comunitario
Corrector de estilo y redacción: Prof. Ignacio De Sousa; Vocero de Ciencia y Tecnología del Consejo Comunal El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario