domingo, 11 de julio de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO POR EL PLAN CARACAS BICENTENARIA

El día sábado 10 de julio de 2010, en la Plaza La Amistad, ubicada en la Comunidad El Caribe, sector Altavista de Catia, El Plan Caracas Bicentenaria inició las celebraciones del Día del Niño y la Niña con una gran fiesta para todos los pequeños que habitan en el Eje Sucre 1 de Catia.

Todos se divirtieron con globo magia, pinta caritas, colchones inflables, bailes, danzas, teatro, juegos, meriendas y mil cosas más. Las actividades comenzaron desde las 9:00 am. culminando a las 4:00 pm.

El evento fue organizado por el Plan Caracas Bicentenaria a través de Wilma Pereira; Coordinador General de la Parroquia Sucre, José Vivas; Coordinador de logística, Rona Arriba; Coordinadora del Eje Sucre 1 (entre otros ejes), Xabier Petti por la Fundación Oro Negro y Mercedes Lepiani por la Misión Ribas. El Consejo Comunal El Caribe fue el anfitrión en esta oportunidad, acompañado por otros consejos comunales del Eje 1 y por el equipo de la Policía Nacional Bolivariana.

Los vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, colaboraron activamente con el montaje del evento, además de ofrecer comidas y meriendas a precios socialistas, donde el dinero recaudado sería donado para la compra de canastillas dirigidas a madres embarazadas de escasos recursos económicos, enmarcándose esta actividad dentro de su proyecto socioeducativo.

La actividad cultural estuvo a cargo del Grupo de Danzas Tradicionales y Nacionalistas “Abriendo Caminos” del Centro Gustavo H. Machado, Proyecto Misión Ribas, deleitando a grandes y chicos con el baile de los enanos y la muñeca de la candela, tradicional del estado Trujillo, el tambor veleño oriundo de la Vela de Coro, y el Manduco, baile adaptado de la canción que lleva el mismo nombre de la autora María Ribas.

Otra actividad que causó sensación, fue la obra de teatro “en un Mágico Lugar del Planeta” interpretada por el grupo teatral Producciones Yaraho, dirigida por Janeth Tunes. En ella, niños, niñas, jóvenes y adultos, disfrutaron de la actuación de los artistas, a través de risas y asombros, a través de los personajes de un viejo árbol, un duende del bosque, una bella orquídea, un travieso lorito, una bella y delicada mariposa, el temible fuego y la fresca lluvia, quienes a través de mensajes ecológicos, llenos de valores y ciudadanía, sembraron la semilla para conservar nuestro planeta.

Artículo: Ignacio De Sousa

Vocero de Ciencia y Tecnología

Consejo Comunal El Caribe

Fotografías: Cristian Fernández

Estudiante prestador de Servicio Comunitario

IUTIRLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario