jueves, 1 de julio de 2010

INTERCAMBIO DE LA POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA CON EL SECTOR DE ALTA VISTA, UBICADO EN LA AV. SUCRE DE CATIA.

El día martes 29 de junio, desde las 5:00 pm. hasta las 8:00 pm., la Policía Nacional Bolivariana se reunió con varios Consejos Comunales y con habitantes del Sector de Altavista, en la Plaza La Amistad, de la comunidad El Caribe, a fin de evaluar los diferentes procesos que viene desarrollando este cuerpo policial en la zona, desde su fundación (20 de diciembre) hasta la fecha.

A pesar del poco tiempo funcionando (6 meses), el Comisionado Agregado Subdirector de la PNB Argenis González señaló que se han producido resultados impresionantes en el sector, disminuyendo el índice delictivo y los homicidios en aproximadamente un 60 porciento.

La comunidad felicitó por el cambio de paradigma que se ha evidenciado en la nueva policía, sintiéndose el ciudadano con más confianza de dialogar e intercambiar opiniones con los oficiales sin el temor que se lo lleven arrestado o le siembren droga para detenerlo. Además resaltaron el arduo trabajo en los patrullajes regulares por los diferentes sectores de la comunidad y el apoyo en los diferentes eventos desarrollados por los Consejos Comunales. También la Policía felicitó a la comunidad, en cuanto la atención hacia sus oficiales, ofreciéndoles cafecito y en ocasiones meriendas, las cuales comparten en la interacción del quehacer diario.

Con apertura y verdadera valentía, el Comisionado Argenis González solicitó también que se les hiciera mención de las debilidades que ha presentado el cuerpo policial a fin de implementar correctivos para la búsqueda de la excelencia, para lo cual, diferentes voceros de los Consejos Comunales, representantes del Frente Francisco de Miranda y habitantes del sector, plantearon abiertamente sus diferentes puntos los cuales se concentraron en la solicitud de mayor patrullaje nocturno, aumentar el patrullaje diurno por algunos sectores, mejorar la comunicación por los teléfonos de emergencia, acrecentar la interacción oficiales-comunidad y desarrollar mas procesos educativos preventivos a través de talleres y charlas.

Paralelamente a la asamblea, se desarrolló un intercambio de futbolito entre oficiales de la PNB y jóvenes del sector, quienes con energía y entusiasmo pasaron un rato de sano de recreación y esparcimiento.

Los asistentes por parte de la PNB fueron la Supervisora Brisvelis Delgado, el Comisionado Agregado Subdirector de la PNB Argenis González, el Director de Región Central Comisionado Molina, Segundo al mando de la región Central Comisionado Oconnor, Jefe de Drogas Comisionado Edwin Rojas, Supervisor Jefe de Patrullaje Medina Cardenal, Supervisor de PAP Motorizado Sánchez Audilio y Supervisor Romeris Diarte, Comisionado José Pérez, además de los muchachos de la Policía Comunal que hacen vida en el sector.

Entre los Consejos Comunales asistentes estuvieron: C.C. El Caribe, C.C. José Rosales, C.C. Lucharemos Unidos, C.C. Mini Parque La Cruz, C.C. Unidos por San Isidro y C.C. General Gabaldón.








Ignacio De Sousa
Vocero de Ciencia y Tecnología.
Consejo Comunal El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario