sábado, 1 de mayo de 2010

PLAN CARACAS BICENTENARIA LLEGÓ AL CARIBE

El día 15/04/10, nuestra compa comunal, Karla Ron, anuncio en el Diario Ciudad CCS, sobre el Plan Caracas Bicentenaria, en donde las instituciones gubernamentales conjuntamente con el Poder Popular organizado, tomaron las calles de las 22 parroquias del Municipio Libertador para iniciar la celebración de los 200 años de la Independencia.
El lunes 26 de abril, el Plan Caracas Bicentenaria llega a la Comunidad El Caribe, luego de recorrer parte del sector de Ruperto Lugo y Alta Vista. El primer sector mencionado fue coordinado por Marina Chacon, y el segundo por el Consejo Comunal Lucharemos Unidos. El plan fue contactado por Marina Chacón, conjuntamente con el Colectivo de Explosión del Poder Popular, para que desarrollara sus acciones en el eje 1 de la Parroquia Sucre.
Según Karla Ron, para ejecutar el Plan Caracas Bicentenaria se definió un padrino institucional por cada parroquia, que tendrá como ejes de trabajo la gestión social e infraestructura que serán efectuadas en tres fases: mantenimiento, rehabilitación y construcción.
A pesar que la primera fase de mantenimiento culminaba el 19 de abril, se tuvo que extender por las necesidades de las comunidades, incluyendo limpieza, remoción de propaganda electoral, elaboración de murales y pintura de fachadas, muros, brocales de aceras y reductores de velocidad. Se incluyeron plazas, áreas verdes así como espacios públicos que benefician a la comunidad y les proporcionan esparcimiento, recreación, goce, disfrute y fortalecimiento sociocultural.
En la Comunidad El Caribe están designados los Padrinos: PDVSA (Consultaría Jurídica) Misión Ribas y la Fundación Oro Negro. Sin embargo, han sido 20 vencedores de la Misión Ribas, con sus facilitadoras coordinadoras Ronal Arriba (coordinadora general), Mercedes Lepiani, Luisa Calderon y Juan Herrera, conjuntamente con el Consejo Comunal El Caribe, quienes han trabajado arduamente en la comunidad, con el apoyo de los materiales ofrecidos por la Fundación Oro Negro. Esperamos que los compa de la Consultoria Jurídica de PDVSA se incorporen pronto a nuestra lucha comunal bicentenaria.
En la foto superior, podemos observar a Mercedes Lepiani, Facilitadora de la Misión Ribas y Coordinadora de la Sala Situacional del Plan Caracas Bicentenaria para el Eje Sucre 1, ubicada en la Casa Comunal El Caribe, quien hace un llamado a todos los Consejos Comunales del Eje 1, de los sectores: Alta Vista, Cutira, Ruperto Lugo y Los Frailes, para construir conjuntamente los proyectos para su sector y colocarlos en el cronograma de ejecución. Para contactar a Mercedes, pueden llamarla al teléfono de la Casa Comunal El Caribe, al número 9106192.
Como podemos constatar en las fotos, los vencedores cumplen con alto entusiasmo y compromiso su labor social, pintando la Plaza de la Amistad y la Fachada de la Casa Comunal. Solicitamos el apoyo económico ofrecido a los vencedores, que no es un sueldo ni salario, sino una ayuda para cubrir sus necesidades básicas, ya que además de ser estudiantes, son comunidad, la Base del Poder Popular. Fotografía y Noticia: Ignacio De Sousa
Vocero de Ciencia y Tecnología.
Consejo Comunal El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario