lunes, 2 de mayo de 2011

EN CATIA SE PRENDIO LA MECHA BICENTENARIA CON LA EXPLOSIÓN DEL PODER POPULAR


El día sábado 30 de abril, El Gobierno del Distrito Capital, a través de su enlace cultural José Hernández (Morao) Prendió la Mecha Bicentenaria en Catia con la Comuna Socialista en Construcción Explosión del Poder Popular, realizando un día distinto al desarrollar actividades culturales, educativas y recreativas, en la Plaza La Amistad de la comunidad El Caribe, ubicada en el sector de Alta Vista de la Parroquia Sucre.

Desde tempranas horas de la mañana se realizaron actividades como pintura libre, juegos, bailes, zancos y títeres que entretuvieron y divirtieron a niños y niñas, con la participación del Grupo de Zancos La Casa del Arcoiris, Adolescentes dinamizadores e integradores a través de la recreación del Eje 1, Museo del Oeste Jacobo Borges y estudiantes del Servicio Comunitario de la UNEARTE, UNEFA Y UPEL.
A las 11:00 a.m. se procedió a la inauguración de la Biblioteca Comunal Maestra Esperanza, donada por la Biblioteca Nacional. El acto se inició con la lectura, por parte de un vocero de la comunidad, de la biografía de la Maestra Esperanza, quien fuera una luchadora social de la comunidad el Caribe, dedicándose a la enseñanza de la lectura y escritura en una escuelita comunal, por mas de 50 años, a pesar de padecer de hipertrofia muscular, enfermedad que la llevo a estar en una silla de ruedas. Seguidamente se realizó la bendición de la Biblioteca, por parte del diacono Johan Contreras de la Parroquia El Carmen, culminando la actividad con unas palabras del Director Francisco Ocanto de la Biblioteca Nacional, acompañado de los técnicos Janeth, Silvia y Miguel de la misma institución, quienes han colaborado y orientado a la comunidad para la mudanza y montaje de la biblioteca. Es importante destacar la participación de los estudiantes de la UNES, UPEL, UNEFA e IUTIRLA en el montaje, inventario, acondicionamiento del espacio y del mobiliario, conjuntamente con el Consejo Comunal El Caribe y los habitantes de la comunidad.
Luego de la inauguración, arrancaron las celebraciones de la tarde con los grupos culturales: Grupo de Danzas Folklórica Abriendo Caminos, Niños Cantores de Alta Vista, Agrupación de Flauta Dulce con Niños Escolares de Catia, Grupo de Música Folklórica de los Bomberos del Distrito Capital, Declamador Simón Rojas y la participación especial de los estudiantes de Servicio Comunitario de las Universidades: UPEL y UNEFA. El evento culminó con el grupo de salsa brava Batalla Son, quien puso a bailar a todo el público presente con ritmos afro latinos.
Los Consejos Comunales que participaron en el evento fueron: C.C. El Caribe quien fue el anfitrión, C.C. Lucharemos Unidos, C.C. Santa Inés, C.C. Antonio José de Sucre, C.C. Unidos por San Isidro, C.C. José María Vargas y C.C. El Saman de Macayapa. Dentro de las instituciones que prestaron apoyo se encontraron: Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas, Biblioteca Nacional, Barrio Adentro Deportivo, Misión Salud, Misión Alimentación, Misión Niñ@s de Barrio, Árbol Misión Socialista, Fundación Infocentro, UNEARTE, Museo del Oeste Jacobo Borges, UNES, Policía Nacional Bolivariana, Cultura Corazón Adentro Misión Socialista y Activadores Fotográficos del CENAF.

1 comentario:

  1. Haciendo cultura desde la cultura. Así se construye una verdadera comunidad: con la participación de todos.
    Felicitaciones.
    Percival

    ResponderEliminar