viernes, 6 de agosto de 2010

AREA GEOGRÁFICA, FOTOGRAFIA AEREA Y POLIGONAL DEL CONSEJO COMUNAL EL CARIBE

Partiendo que un polígono, según la visión matemática, es toda porción de plano limitada por una línea poligonal cerrada, tenemos que la poligonal del Consejo Comunal El Caribe es la línea que define los límites de la comunidad con otras comunidades y por ende, con otros Consejos Comunales y/o con espacios públicos del entorno. En este mismo orden de ideas, se define también el Ámbito Geográfico de la Comunidad, que según la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, en su artículo 4, nos señala que “es el territorio que ocupan los habitantes de la comunidad, cuyos límites geográficos se establecen o ratifican en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, de acuerdo con sus particularidades y considerando la base poblacional de la comunidad.”

En esta publicación, se presenta el documento legal emitido por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, el cual es el ente legalmente autorizado por el estado para terminar de definir y concretar las poligonales y el ámbito geográfico de los consejos comunales, luego de pasar por una serie de procesos comunitarios, tales como: acuerdos y consensos entre los consejos comunales, establecimiento y ratificación en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, entre otros.

Partiendo de la premisa anteriormente planteada, se tiene que la Comunidad de El Caribe limita por el norte con las comunidades de Altavista y Ruperto Lugo (Consejo Comunal Bloque 2, edificio 1 y 2), por el sur con la Av. Sucre y Parque del Oeste Alí Primera, por el este con las comunidades de Cutira y Ruperto Lugo (Consejo Comunal Todos Unidos Por El Bloque 1, Consejo Comunal Bloque 1 de Cutira y Consejo Comunal Bolivariano Alto de Cutira CONCUBACA) y por el Oeste con la Comunidad de Alta Vista, específicamente con la calle El Refugio (Consejo Comunal Mini Parque La Cruz)

NOTA: PARA PODER OBSERVAR EL PLANO DE LA POLIGONAL Y LA FOTOGRAFÍA AEREA DE UNA FORMA MAS NÍTIDA, COLOQUE EL CURSOR SOBRE LA IMÁGEN Y HAGA UN CLIP CON EL BOTON IZQUIERDO DEL RATON. ESTA ACCIÓN LE AMPLIARÁ LA IMAGEN.

2 comentarios:

  1. Estimado Ignacio:
    Me es grato saludarle muy cordialmente y felicitarle por su extraordinario trabajo publicado en este blog, referente a nuestra Catia, de la Parroquia Sucre, Caracas, D.M. Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Es importante resaltar que el área geográfia esta señalada con un limite de 150 a 400 familias, facilitando a los habitantes conciencia del la poligonal, participacion y control del censo.

    ResponderEliminar