viernes, 22 de enero de 2010

CARNAVALES EL CARIBE 2010

Debido a varias solicitudes e inquietudes por parte de los habitantes de la comunidad de El Caribe para retomar las celebraciones del carnaval, el Consejo Comunal, a través de una asamblea del Colectivo de Coordinación Comunitaria, instancia de articulación, trabajo conjunto y funcionamiento, conformado por voceros y voceras de la Unidad Ejecutiva, Unidad Administrativa - Financiera Comunitaria y Unidad de Contraloría Social, acordaron aceptar la propuesta y aprobar parcialmente la celebración de las Fiestas Carnavalescas del 2010. (La aprobación definitiva de la fiesta de Carnaval deberá ser por parte de las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la comunidad en asamblea general a celebrarse el 31-01-10, en la plaza de la amistad, ubicada en la 3ra calle de El Caribe, a las 3:00 p.m.)

CRONOGRAMA Y ACTIVIDADES PROPUESTAS



Sábado 06-02-10;
Primer Grito de Carnaval


Elección de las Reinas de Carnaval que representarán al Caribe en los diferentes eventos de la capital. La Mini Reina Caribeña será de 5 a 10 años. La Reina Juvenil Caribeña será de 11 a 17 años. La Reina Caribeña será de 18 a 25 y La Mayor de las Reinas del Caribe o Reina Mayor Caribeña será de 55 años en adelante.


Elección de los Príncipes y Reyes Momos: que representarán al Caribe en los diferentes eventos de la capital. El Mini Príncipe Momo Caribeño será de 5 a 10 años. El Príncipe Momo Juvenil Caribeño será de 11 a 17 años. El Rey Momo Caribeño será de 18 a 30 y El Rey Momo Caribeño Mayor será de 55 años en adelante. Los Reyes Momos y el Príncipe Juvenil serán elegidos según la venta que hagan para colectar fondos, recibiendo un premio al final de la jornada, demostrando así que son los patriarcas de la comunidad.


Presentación de grupos culturales invitados: Se han invitados diferentes grupos culturales para la animación y participación en las diferentes actividades.


Vendimia de comida y otros artículos: a fin de recolectar dinero para llevar a cabo las diferentes actividades de carnaval y recaudar también fondos para otros proyectos de desarrollo de la comunidad, se ha planificado vender comida, dulces criollos y otros artículos. Se le agradece a la comunidad que puedan colaborar en la donación de alguna de éstas comidas, dulces o artículos, contactarse con alguno de los voceros de la comunidad para pasar a recogerlos directamente en sus casas. Así mismo se invita a los vecinos que deseen vender comida o algún producto, colaborando luego con un aporte económico o material.


La Corotera: Se venderán ropa, zapatos y artículos usados en buenas condiciones también para la recolección de fondos. Se le agradece a los vecinos colaborar con los artículos y ropa en buen estado que ya no estén usando, para esta corotera.


Recolección de Disfraces para Niños y Niñas. Se realizará una colecta de disfraces para los niños de escasos recursos económicos de la comunidad. Se le agradece a los vecinos que tengan disfraces en buen estado y ya no les sirvan a sus niños o niñas, donarlos para que otro niños y niñas pueda disfrutar de la emoción del carnaval.


Sábado 13-02-10;
Fiesta de Carnaval


Premio al Mejor Disfraz: Se premiaran los diferentes disfraces que se presenten en este día, con varias distinciones como el más creativo, el elaborado con materiales de desecho, el revolucionario mismo, entre otras menciones.


Presentación de grupos culturales invitados: Se han invitados diferentes grupos culturales para la animación y participación en las diferentes actividades.


Merienda: Se le ofrecerá una pequeña merienda a los niños y niñas.


Domingo 14-02-10 y Lunes 15-02-10
Disfrute de las Actividades de Carnaval de la Ciudad

Se le ofrecerá a los habitantes de la comunidad información sobre las diferentes actividades que se están desarrollando en la ciudad, con el fin de participar en ellas y disfrutar los carnavales caraqueños.


Martes 16-02-10
Cumpleaños de Carnaval

Celebración de los cumpleaños del mes de enero y primera quincena de febrero, con meriendas, tortas, piñatas y música, para los niñas y niños del sector. Se celebrará también rifas, concursos, juegos y muchas actividades recreativas de sano esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario