sábado, 30 de octubre de 2010

domingo, 24 de octubre de 2010

EN EL MARCO DEL FORO DE LOS 100 DIAS...

En el marco del Foro de los 100 Días, el Centro de la Diversidad Cultural adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó el día sábado 16 de octubre, en las adyacencias del Museo Jacobo Borges, ubicado en el Parque del Oeste Alí Primera, un circuito lúdico con fiestas y manifestaciones tradicionales, a través de cuentos, poesías, teatro, títeres, juegos tradicionales, papagayos, rondas, carreras de sacos, entre otras actividades.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, de las diferentes comunidades y Consejos Comunales de Catia, disfrutaron de las divertidas y variadas actividades ofrecidas por el Centro de la Diversidad Cultural, observándose compromiso y dedicación por todos los artistas y facilitadores que coordinaron el circuito, así como la calidad de los materiales, equipos y herramientas utilizadas.
La Coordinadora de Formación y Actualización; Mayerlin Ferrer nos ofreció toda la información necesaria sobre el evento, resaltando que estamos a penas por la semana No 7 y son 14 semanas del Foro, es decir que llevamos la mitad, ya que durara hasta el mes de diciembre.
Te invitamos a visitar la página del Centro de Diversidad Cultural, a fin de que puedas participar en las diferentes actividades planificadas, a nivel nacional, en el marco del Foro de los 100 días: www.diversidadcultural.gob.ve

sábado, 23 de octubre de 2010

EL CARIBE CUMPLIÓ CON LA ÚLTIMA ETAPA DE LA ADECUACIÓN EN CONFORMIDAD DE LA LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES


El día domingo 17 de octubre de 2010, el Consejo Comunal El Caribe convocó una Asamblea General de Ciudadanos y Ciudadanas, la cual se desarrolló en la Plaza la Amistad, al lado de la Casa Comunal, ubicada en la tercera calle de la Comunidad El Caribe.

La agenda se inició con la rendición de cuentas de los fondos recibidos por la Cooperativa Banco Comunal El Caribe, a fin de ser liquidado y transferidos los activos y pasivos financieros a la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal El Caribe, de conformidad en lo dispuesto en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley Orgánica de Consejos Comunales, según solicitud de FUNDACOMUNAL, para culminar el proceso de adecuación.

Otros puntos tratados en la agenda fueron las rendiciones de cuentas de la construcción de la casa comunal, rendición de cuentas de la remodelación de la muralla, rendición de cuentas de habita y vivienda, con respecto a las casas que fueron beneficiadas por sustitución o remodelación, rendición de cuentas de la construcción de la Cancha Deportiva, y rendición de cuentas del Cambio de Recolectores externos por Hidrocapital, colocados en la primera calle.

Para culminar la asamblea, se le consultó a la audiencia, si estaban de acuerdo en participar en la Comuna en Construcción Explosión del Poder Popular del Eje Sucre 1 y retomar la elección del Comité de Tierra. La asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas estuvo de acuerdo en estos dos últimos puntos, votando por unanimidad la aceptación de la propuesta, en este mismo orden de ideas, también recibieron con conformidad las diferentes rendiciones de cuentas presentadas por el Consejo Comunal, sin presentar ninguna observación al respecto.

Entre los puntos varios se presentó al Médico Radames Leyte Vidal, trabajador de la CANTV, de la Gerencia General de Gestión Humana, el cual ofreció su apoyo como voluntario en el trabajo que se viene desarrollando en la Mesa de Salud, siendo recibido con receptividad por la comunidad. La asamblea planteó que se conversara de nuevo con la Asociación Unión de Conductores Caribe C.A., ya que estaban incumpliéndose algunos acuerdos establecidos, como el estacionar más de cinco camionetas en la entrada de la comunidad. Se solicitó también la eliminación de los contenedores de basura, sustituyéndose por el paso regular de los camiones colectores de basura. Otra solicitud fue que se reportara el arreglo del bote de agua en la primera calle, por parte de Hidrocapital, para lo que se dio respuesta que ya se había realizado el reporte tanto por teléfono como por escrito, acompañado de cien firmas de los vecinos.

Las diferentes vocerías ejecutoras, se comprometieron ante la asamblea en publicar las diferentes rendiciones en el blog del Consejo Comunal, a fin de poder ser un documento público de fácil revisión para todo aquel ciudadano que este interesado en ejercer la contraloría social.