lunes, 26 de julio de 2010

EL CARIBE CAMPEON EN FUTBOLITO JUVENIL


El día sábado 24 de julio de 2010, el Consejo Comunal Mini Parque La Cruz, celebró el Día del Niño y la Niña, realizando diversas actividades, entre las que se encontraba un encuentro de futbolito juvenil, donde participaron cuatro equipos del sector de Alta Vista denominados: Los Pumas, Los Menores, El Refugio y El Caribe, quedando los jóvenes de El Caribe Campeones del encuentro. Ramón Puerta, José Díaz, Nicolás Ochoa, José A. Madriz, Alex González y Luis Franco exhiben felizmente en la fotografía, las medallas y trofeos obtenidos en el evento.


Fotografia: María V. Oyarbes
Artículo: Nora Cabrera e Ignacio De Sousa
Voceros Consejo Comunal El Caribe.

domingo, 11 de julio de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO POR EL PLAN CARACAS BICENTENARIA

El día sábado 10 de julio de 2010, en la Plaza La Amistad, ubicada en la Comunidad El Caribe, sector Altavista de Catia, El Plan Caracas Bicentenaria inició las celebraciones del Día del Niño y la Niña con una gran fiesta para todos los pequeños que habitan en el Eje Sucre 1 de Catia.

Todos se divirtieron con globo magia, pinta caritas, colchones inflables, bailes, danzas, teatro, juegos, meriendas y mil cosas más. Las actividades comenzaron desde las 9:00 am. culminando a las 4:00 pm.

El evento fue organizado por el Plan Caracas Bicentenaria a través de Wilma Pereira; Coordinador General de la Parroquia Sucre, José Vivas; Coordinador de logística, Rona Arriba; Coordinadora del Eje Sucre 1 (entre otros ejes), Xabier Petti por la Fundación Oro Negro y Mercedes Lepiani por la Misión Ribas. El Consejo Comunal El Caribe fue el anfitrión en esta oportunidad, acompañado por otros consejos comunales del Eje 1 y por el equipo de la Policía Nacional Bolivariana.

Los vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, colaboraron activamente con el montaje del evento, además de ofrecer comidas y meriendas a precios socialistas, donde el dinero recaudado sería donado para la compra de canastillas dirigidas a madres embarazadas de escasos recursos económicos, enmarcándose esta actividad dentro de su proyecto socioeducativo.

La actividad cultural estuvo a cargo del Grupo de Danzas Tradicionales y Nacionalistas “Abriendo Caminos” del Centro Gustavo H. Machado, Proyecto Misión Ribas, deleitando a grandes y chicos con el baile de los enanos y la muñeca de la candela, tradicional del estado Trujillo, el tambor veleño oriundo de la Vela de Coro, y el Manduco, baile adaptado de la canción que lleva el mismo nombre de la autora María Ribas.

Otra actividad que causó sensación, fue la obra de teatro “en un Mágico Lugar del Planeta” interpretada por el grupo teatral Producciones Yaraho, dirigida por Janeth Tunes. En ella, niños, niñas, jóvenes y adultos, disfrutaron de la actuación de los artistas, a través de risas y asombros, a través de los personajes de un viejo árbol, un duende del bosque, una bella orquídea, un travieso lorito, una bella y delicada mariposa, el temible fuego y la fresca lluvia, quienes a través de mensajes ecológicos, llenos de valores y ciudadanía, sembraron la semilla para conservar nuestro planeta.

Artículo: Ignacio De Sousa

Vocero de Ciencia y Tecnología

Consejo Comunal El Caribe

Fotografías: Cristian Fernández

Estudiante prestador de Servicio Comunitario

IUTIRLA

jueves, 1 de julio de 2010

INTERCAMBIO DE LA POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA CON EL SECTOR DE ALTA VISTA, UBICADO EN LA AV. SUCRE DE CATIA.

El día martes 29 de junio, desde las 5:00 pm. hasta las 8:00 pm., la Policía Nacional Bolivariana se reunió con varios Consejos Comunales y con habitantes del Sector de Altavista, en la Plaza La Amistad, de la comunidad El Caribe, a fin de evaluar los diferentes procesos que viene desarrollando este cuerpo policial en la zona, desde su fundación (20 de diciembre) hasta la fecha.

A pesar del poco tiempo funcionando (6 meses), el Comisionado Agregado Subdirector de la PNB Argenis González señaló que se han producido resultados impresionantes en el sector, disminuyendo el índice delictivo y los homicidios en aproximadamente un 60 porciento.

La comunidad felicitó por el cambio de paradigma que se ha evidenciado en la nueva policía, sintiéndose el ciudadano con más confianza de dialogar e intercambiar opiniones con los oficiales sin el temor que se lo lleven arrestado o le siembren droga para detenerlo. Además resaltaron el arduo trabajo en los patrullajes regulares por los diferentes sectores de la comunidad y el apoyo en los diferentes eventos desarrollados por los Consejos Comunales. También la Policía felicitó a la comunidad, en cuanto la atención hacia sus oficiales, ofreciéndoles cafecito y en ocasiones meriendas, las cuales comparten en la interacción del quehacer diario.

Con apertura y verdadera valentía, el Comisionado Argenis González solicitó también que se les hiciera mención de las debilidades que ha presentado el cuerpo policial a fin de implementar correctivos para la búsqueda de la excelencia, para lo cual, diferentes voceros de los Consejos Comunales, representantes del Frente Francisco de Miranda y habitantes del sector, plantearon abiertamente sus diferentes puntos los cuales se concentraron en la solicitud de mayor patrullaje nocturno, aumentar el patrullaje diurno por algunos sectores, mejorar la comunicación por los teléfonos de emergencia, acrecentar la interacción oficiales-comunidad y desarrollar mas procesos educativos preventivos a través de talleres y charlas.

Paralelamente a la asamblea, se desarrolló un intercambio de futbolito entre oficiales de la PNB y jóvenes del sector, quienes con energía y entusiasmo pasaron un rato de sano de recreación y esparcimiento.

Los asistentes por parte de la PNB fueron la Supervisora Brisvelis Delgado, el Comisionado Agregado Subdirector de la PNB Argenis González, el Director de Región Central Comisionado Molina, Segundo al mando de la región Central Comisionado Oconnor, Jefe de Drogas Comisionado Edwin Rojas, Supervisor Jefe de Patrullaje Medina Cardenal, Supervisor de PAP Motorizado Sánchez Audilio y Supervisor Romeris Diarte, Comisionado José Pérez, además de los muchachos de la Policía Comunal que hacen vida en el sector.

Entre los Consejos Comunales asistentes estuvieron: C.C. El Caribe, C.C. José Rosales, C.C. Lucharemos Unidos, C.C. Mini Parque La Cruz, C.C. Unidos por San Isidro y C.C. General Gabaldón.








Ignacio De Sousa
Vocero de Ciencia y Tecnología.
Consejo Comunal El Caribe