jueves, 18 de febrero de 2010

GRAN FIESTA DE CIERRE DE LOS CARNAVALES CARIBE 2010

El día martes 16 de febrero de 2010, se llevó a cabo en la Comunidad El Caribe, ubicada en la Av. Sucre de Catia, la Gran Fiesta de Cierre de los Carnavales Caribe 2010.

Esta fiesta fue la actividad donde se concentró el mayor esfuerzo y se invirtió la mayor parte de los recursos conseguidos por el Consejo Comunal El Caribe y las ciudadanas y ciudadanos de la comunidad.
Desde tempranas horas de la mañana, niños, niñas, jóvenes, madres, padres, voceros y voceras del consejo comunal, estudiantes del Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez (Eduarda, Jesús y Lorena) y otros habitantes del sector: inflaron globos, cortaron cadenetas, decoraron y colgaron las bombas, para darle un ambiente festivo a la Plaza La Amistad.
La atracción preferida de niños y niñas fue el colchón inflable, que a pesar de que una institución privada nos fallara a última hora con su promesa, se encargó a una empresa y se pagó, gracias a una rápida colecta comunal entre los asistentes. Los niños y niñas no paraban de saltar, y se molestaban cuando tenían que bajarse para darles oportunidad a los otros que estaban en cola, sin embargo esperaban de nuevo su turno y volvían a encontrarse con los amigos saltarines en el castillo inflable.
La fiesta estuvo amenizada por la Mini Teca Company Myx, Discplay con el DJ Manuel Noria, habitante del sector, el cual Donó su servicio y equipos en beneficio del colectivo, durante ocho horas seguidas de música y entretenimiento. Uno de los principales contribuyentes, fue la Alcaldía de Caracas, la cual aportó dinero en efectivo, a través del Enlace Parroquial Jenny Garcí. También colaboraron, cumpliendo su compromiso y responsabilidad social: Venezuela Terrestre (Eventos y Transporte) y Aventuras EJAMA PLAY C.A.; agencia de festejos. Estas empresas socio productivas familiares, brindaron el servicio de elaboración de los Perros Calientes y las Cotufas, incluyendo los equipos y herramientas de trabajo además de prestar dos toldos, cuatro mesas vestidas, sillas y otros materiales.
Disfraces, risas y diversión fue lo que predominó durante todo el evento.
Otra atracción para grandes y chicos, fueron las cotufas y los perros calientes. Las colas fueron interminables y siempre había una persona que deseaba comerse un perro o unas cotufitas. Por lo menos, de los cuatrocientos perros calientes que se consiguieron por donación, solo quedó el de la fotografía. ¡Que Bueno que todos disfrutaron de esta merienda! Además habían refrescos, jugos, maltas, agua y preparados para hidratar a todos los asistentes a la Fiesta. También circularon galletas, sándwich, cremas, palitos de queso y otros pasapalos más.

Los niños preguntaban; ¿señor, cuánto vale? y se les respondía:
¡Nada, es Gratis por las fiestas de Carnaval¡
Se contó con una zanquera del grupo de zancos de los Frailes, la cual caminó por lo alto de la fiesta haciendo rifas y juegos a los niños y niñas, donde participaron también las madres y padres.
Otros Colaboradores fueron Electricidad de Caracas, Rober Serra (coordinador nacional del programa mil veces juventud), Bodega La Liberal, Party Catia Mundo, Cooperativa Línea de Transporte El Caribe, Infantil 2004, Piñatería El Cirio de Oro, Importadora Sonia, Las 3ddd, Bazar La Hora Loca, Todo en Globos, Bazar Único, Piñatería Sonrisas y Globos, Comercial La Changa, Inversiones Regomar, Raúl Pereira, Cooperativa Huayoyo y Canela, Distribuidora Las Nenas, Piñatería La Mejor de Catia, Frigorífico La Capilla, Panadería El Caribe, Frigorífico Andrade, Día a Día Supermercados, Distribuidora Yoreve, Panadería Leomar.
La Policía Nacional Bolivariana, también presto su apoyo para contribuir con la seguridad y el buen comportamiento ciudadano.
Se rompieron ocho (8) piñatas:
1 para niñas de 1 a 4 años.
1 para niños de 1 a 4 años.
1 para niñas de 5 a 8 años.
1 para niños de 5 a 8 años.
1 para jóvenes femeninas de 9 a 14 años.
1 para jóvenes masculinos de 9 a 14 años.
1 para adultos mayores (abuelas y abuelos)
1 para los de 15 en adelante…
De repente salieron unas Bailarinas que no estaban en el programa, pero como es carnaval, todo vale...
Y la cola de los Perros Calientes seguia y seguia...
Y la cola de las cotufas... seguia y seguia.... ¿Cómo que ya no hay más cotufas?...
Los Adultos Mayores también le dieron PALO a la Piñata...
Y la última piñata fue la de los mayores de 15 años... eso si fue una batalla campal... pero gracias a Dios, sin heridos ni muertos, solo moretones, empujones y mordiscos... ja ja ja.

Finalizando la fiesta se repartieron pitos, gorros, collares, antenitas, sombreros, máscaras, coronas, y muchas cosas más para gozar la hora loca…
Para terminar, se partieron seis (6) tortas, celebrando los cumpleaños de los niños y niñas de los meses de enero y febrero, y se repartió torta a todas las personas que se quedaron hasta el final de la fiesta.
La asistencia no solo fue de los habitantes de la comunidad El Caribe, también asistieron algunos niños y niñas de Alta Vista, Cutira, Los Frailes, Ruperto Lugo, y de otras zonas aledañas, haciendo un total aproximado, desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. de trescientas cincuenta personas aproximadamente, entre niños, niñas, jovenes, adultos y adultos mayores.
Es de resaltar, como muestran las fotos, que además de integrar los adultos mayores, también se compartió con personas de necesidades especiales (discapacitados), siendo una jornada comunitaria, integradora y de gran impacto para todos los asistentes.

Los visitantes evaluaron la actividad, de excelente, única, de viejos tiempos y otros dijeron que primera vez que en la comunidad se hacia una fiesta donde se involucrara tantas personas y que fueran tan bien atendidos.

Fotografias y Reportaje:
Ignacio De Sousa
Vocero del Consejo Comunal El Caribe.