jueves, 3 de diciembre de 2009

FUMIGACIÓN EN EL CARIBE... ¡FUERA EL DENGUE DE LAS CASAS!

El día miércoles 03 de diciembre, se dió la jornada de fumigación gratuita en la campaña contra el Dengue, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Alcaldía de Caracas y la Misión Médica Cubana, en coordinación con el Consejo Comunal El Caribe. Voceros y voceras del Consejo Comunal colocaron avisos informativos el día martes para que la comunidad estuviera preparada. El vocero de ambiente, sr. Emilio Herrera coordinó con los voceros disponibles para participar en el aviso puerta a puerta a los vecinos de la comunidad, dando las instrucciones para el adecuado proceso de fumigación. Todas las personas debian salir de las casas y sacar las mascotas, por lo menos por media hora. En las fotografias se muestra a los vecinos acatando las recomendaciones, dándose además un espacio de colaboración, de compartir y de observar como han crecido los niños y niñas que nacieron recientemente en el sector. Al culminar la fumigación, fueron colocadas en las puertas de las viviendas las calcomanias respectivas, en señal que las casas ya fueron fumigadas.








martes, 1 de diciembre de 2009

INFORMACIÓN DEL PROYECTO BARRIO NUEVO – BARRIO TRICOLOR EN EL EJE 1. REUNIÓN EL DOMINGO 29/11/2009

El día domingo 29 de noviembre de 2009, en horas de la mañana, se reunieron en la Casa Comunal El Caribe, el representante del IMGDRA, Sr. Ismael Mauciela, El Gabinete Parroquial de Vivienda y Habita y voceros de los consejos comunales del Eje 1 de Catia, a fin de definir la comunidad con la que se daría inicio el levantamiento de información sobre las viviendas, del Proyecto Barrio Nuevo – Barrio Tricolor. En consenso con todo el colectivo presente, se acordó iniciar la FASE I con la comunidad Italo Sardí de Los Frailes, continuando la FASE II con la comunidad El Caribe de Alta Vista. En este plan participarán por lo menos dos voceros de cada consejo comunal del Eje 1. Se trabajará en esta jornada hasta el 17 de diciembre del 2009, continuando en el mes de enero con los otros sectores. De ser posible y avanzar rápidamente, se incluirá una nueva comunidad en la FASE III, para este año. Las fechas de las jornadas están establecidas desde el día martes 01-12-09 hasta el sábado 05-12-09 en la FASE I, en la comunidad Italo Sardi de los Frailes, siendo el lugar de encuentro para iniciar la jornada la Casa de la Salud en San Ramón Nonato, ubicada en la primera calle de San Andrés, los Frailes, a una cuadra pasando la iglesia, el día martes a las 8:30 a.m. De salir todo bien y cubrirse todas las viviendas, se dará continuidad con la FASE II, en la comunidad El Caribe de Alta Vista, desde el lunes 07 hasta el sábado 12 -12-09. Se les pide la mayor colaboración a todos los integrantes de la comunidad para que esta actividad se lleve a cabo con el mayor de los éxitos.

Plan barrio nuevo- Barrio tricolor llega a Caricuao

Prensa YVKE Mundial/ Agencias
Jueves, 12 de Nov de 2009. 12:54 pm

Consultado en la dirección electrónica: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?36349

La carpa instalada en el sector la Nieves, generará los materiales para recuperar las fachadas de las viviendas, tanquillas, escaleras del sector y otras necesidades

Los vecinos del sector las Nieves del eje Caricuao serán beneficiados con los materiales que les suministrará el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Barrio Nuevo- Tricolor que instaló un campamento en la parroquia Macarao de dicho eje.
La inauguración de este campamento estuvo presidida por el Capitán del ejército, Ronald Lugo, coordinador del programa, quien estuvo acompañado por los vecinos y consejos comunales.
La carpa instalada en el sector la Nieves, generará los materiales para recuperar las fachadas de las viviendas, tanquillas, escaleras del sector y otras necesidades de las comunidades adyacentes. “Agradecemos a la comunidad organizada por cumplir con los requisitos, para realizar juntos en su parroquia esta actividad mancomunada que se realiza para brindarle una mejor calidad de vida a sus habitantes", manifestó Lugo.
Desde el próximo lunes 16 de Noviembre, los vecinos de los diferentes sectores de Macarao podrán llevar su propuesta y colocarse a la disposición de Sub. Teniente del ejército, Carlos Cedeño, jefe del campamento las Nieves, quien en conjunto con los consejos comunales realizará los estudios sociales necesarios para la rehabilitación de las viviendas a las familias más necesitadas de esa comunidad. “De esta manera las personas de la comunidad colaboraron con la limpieza del terreno donde se colocó la carpa, del programa Barrio Nuevo en ese sector y, en cuanto a los desempleados, ya más de 50 personas se postularon para trabajar en las actividades a realizarse en los próximos días”, acotó Cedeño.
Cabe destacar que este programa se extiende por el área Metropolitana de Caracas con el fin de llegar a las comunidades más necesitadas y beneficiar a sus habitantes, trabajando junto a los concejos comunales, que luchan por el bienestar de sus sectores.

AGENDA DE LA SEMANA DEL 30/11/09 AL 06/12/09

LUNES 30/11/09: Reunión de Voceros. Planificación de la agenda de la semana. 7:00 p.m.

MARTES: 01/12/09:
1.- 8:30 a.m. Recorrido por la comunidad Italo Sardi para la aplicación del instrumento diagnóstico del Proyecto Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. A El Caribe le corresponderá la semana que viene. Responsable: Bárbara y Nora.
2.- 9:00 a.m. Visita de vecinos beneficiarios de la Primera Etapa de remodelación y sustitución de viviendas para cierre del proyecto. Responsables: Virginia y Beatriz.
3.- 1:30 p.m. Solicitud del Reporte Catastral en la Alcaldía de Caracas. Responsable: Virginia.
4.- 4:00 p.m. Taller de Batización (fumigación, con un polvo químico, de tanques y depósitos de aguas blancas para evitar la larva del zancudo que produce el Dengue) en los Talleres del Jacobo Borges, al lado de la Escuela Miguel Antonio Caro. Responsables: Noris, Aura, Nora.
5.- 5:00 p.m. Reunión en la Carpa Tricolor. Responsables: Virginia y Emilio.
6.- 6:00 p.m. Entrega del acta modificada a la Asociación de Conductores Caribe para la firma. Responsables: Emilio y Ramón Flores.
7.- 7:00 p.m. Reunión del Gabinete de Infraestructura y Ambiente. Misión Presidencial, en la Casa Comunal El Caribe. Responsable: Emilio.

MIÉRCOLES: 02/12/09
1.- 8:30 a.m. Continuación del recorrido por la comunidad Italo Sardi para la aplicación del instrumento diagnóstico del Proyecto Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. A El Caribe le corresponderá la semana que viene. Responsable: Virginia y Nancy. (Posiblemente un estudiante de servicio comunitario de la UPEL)
2.- Fumigación de la Comunidad por parte del Ministerio de la Salud, Alcaldía de Caracas y Misión Médica Cubana. Coordinado por el Consejo Comunal El Caribe: Responsable: Nora, Rosa, Bárbara y Emilio. Se recomienda que este un responsable en las viviendas para atender al personal encargado de la fumigación, de lo contrario la vivienda no podrá ser fumigada.
3.- 6:00 p.m. Reunión en la Escuela Ciudad de Barcelona con Misión Presidencial. Responsable: Emilio.

JUEVES: 03/12/09
1.- 8:30 a.m. Continuación del recorrido por la comunidad Italo Sardi para la aplicación del instrumento diagnóstico del Proyecto Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. A El Caribe le corresponderá la semana que viene. Responsable: Ramón Flores y Edgar.
2.- Continuación con la Fumigación de la Comunidad por parte del Ministerio de la Salud, Alcaldía de Caracas y Misión Médica Cubana. Coordinado por el Consejo Comunal El Caribe: Responsables: Nora, Rosa, Bárbara y Emilio.
3.- 5:00 p.m. Reunión con Wuilli Casanova del Ministerio de las Comunas, en la Casa Comunal El Caribe. Responsables: Todos los voceros del consejo Comunal el Caribe que pueda asistir a la reunión.

SABADO: 05/12/09
1.- 8:30 a.m. Cierre del recorrido por la comunidad Italo Sardi para la aplicación del instrumento diagnóstico del Proyecto Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. A El Caribe le corresponderá la semana que viene. Responsable: Ignacio y estudiantes.
2.- 9:00 a.m. Reunión en la Casa Comunal El Caribe para la planificación de la Asamblea General de Ciudadanos y Ciudadanas a desarrollarse el domingo. Responsables: Todos los voceros del consejo Comunal el Caribe que pueda asistir a la reunión.

DOMINGO: 06/12/09
1.- 3:00 p.m. Asamblea General de Ciudadanos y Ciudadanas de la Comunidad El Caribe. Plaza la Amistad, tercera calle El Caribe.
Agenda:
1.- Información del Proyecto Barrio Nuevo – Barrio Tricolor (Segunda etapa de Reparación de Viviendas) Responsable: Virginia.
2.- Acuerdos con la Asociación de Conductores Caribe C.A. Responsable: Ignacio
3.- Discusión y acuerdos para el control y erradicación de la Economía Informal en la comunidad. Responsable: Edgar.
4.- Punto Varios.


Pedimos a Dios por la pronta recuperación de nuestra compañera Wendy, ya que fué intervenida de emergencia.